20 de diciembre

Emotiva celebración del X Aniversario de la Fundación

El pasado 17 de diciembre la Fundación celebró en el Hotel Abba Reino de Navarra un emotivo evento en el que se recordaron los diez años de actividad. Testimonios de los proyectos que ahora se están llevando a cabo, agradecimientos a todos los que han hecho posible el camino y un especial homenaje a Nuria Mata, Presidenta de la Fundación. Al acto acudieron Mariano Oto, Director General de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, los miembros del Patronato de la Fundación, socios, colaboradores, voluntarios y amigos de otras Fundaciones como Andrés Astorga, Presidente de Aikovese que colabora con la Fundación en Paraguay, miembros de la Fundación Fabre o del Voluntariado Olímpico entre otras asociaciones.

Durante el acto, presentado por Alberto Pérez, Director de Comunicación de la Fundación, los voluntarios de la Fundación fueron desgranando los proyectos que actualmente se desarrollan. Tras las palabras de bienvenida de Nuria Mata, Presidenta de la Fundación, Jose María Berián y Anna Vilardaga acompañados de Asunta Chapa y Lydia Velasco, presentaron los programas locales de voluntariado que se realizan para la tercera edad y los más pequeños. Después Nuria Garro explicó el nuevo blog creado por la Fundación y dirigido a los voluntarios y Alberto Pérez describió la nueva web. A continuación Cristina Jiménez, Directora de Proyectos de la Fundación y Maria Ángeles Sotés, del equipo pedagógico de proyectos explicaron los programas internacionales acompañadas de Andrés Astorga, Presidente de Aikovese, la organización con la que hemos iniciado con gran ilusión nuestro trabajo en Paraguay.

Tras las intervenciones se produjo el momento más emotivo de la noche. Marta Videgáin, Secretaria del Patronato de la Fundación, enumeró y dio las gracias a todas las personas que han hecho posible que la Fundación Profesionales Solidarios cumpla diez años. Después se homenajeó a Nuria Mata, auténtica alma mater e impulsora de la Fundación a la que se le entregó una placa commemorativa y un ramo de flores. La Presidenta emocionada agradeció el gesto y animó a todos a seguir trabajando por la solidaridad. Tras el reconocimiento se proyectó un vídeo con imágenes de los diez años de la Fundación y una vez clausurado el acto, la Fundación ofreció un lunch a todos los presentes. Una velada emotiva que sirvió de broche de oro para cerrar el año 2014 y diez años de actividad de la Fundación.