Difusión y sensibilización

La Fundación Profesionales Solidarios desarrolla numerosas actividades, campañas e iniciativas en diversos ámbitos de la sociedad y dirigidos a públicos de todas las edades y perfiles con el fin de que todos tomemos conciencia de la importancia de la solidaridad y el servicio como claves de transformación social. La sensibilización es una de las herramientas indispensables para la Fundación ya que el apoyo de personas y empresas a través de múltiples formas de ayuda nos permite seguir desarrollando nuestros programas internacionales y locales.

 

Conseguir que todos seamos más solidarios es construir una sociedad mejor y más justa

En la Universidad. "Jóvenes sobradamente solidarios"

La universidad es uno de los foros donde la solidaridad puede y debe de tener un lugar preferente. Por ello la Fundación participa en varias acciones y jornadas de promoción y sensibilización del voluntariado dirigidas a jóvenes universitarios, profesionales del mañana; claves para articular una sociedad solidaria.

En la cultura. "El arte de ser solidario"

Cultura y solidaridad son conceptos inseparables ya que ambas contribuyen a que seamos mejores personas. La Fundación Profesionales Solidarios desarrolla diversos eventos benéficos (colaboración de artistas, exposiciones, conciertos, obras de teatro, charlas...)  en los que el esfuerzo y arte de los voluntarios han contribuido a los programas y proyectos de la entidad.

Charlas divulgativas y conferencias

Las charlas y conferencias sobre temas de actualidad son acciones solidarias para la difusión y potenciación de la solidaridad. Se potencia el acercamiento entre generaciones que permite aprender de la experiencia de las personas con más edad. Se trata de compartir y enseñarnos mutuamente como cauce de cohesión social y solidaridad

 

Teatro solidario

El teatro como la música y el resto de las artes son un instrumento de comunicación, entretenimiento y difusión de la cultura entre toda la sociedad y también entre la tercera edad. La Fundación Profesionales Solidarios se encarga de celebrar de forma periódica funciones teatrales, conciertos y eventos culturales dirigidos a todos los públicos o bien a los más mayores en lugares como centros asistenciales.

En la pasarela o en el escenario. "Ser solidario siempre está de moda"

Una de las acciones de mayor éxito para sensibilizar a distintos colectivos acerca de la necesidad de ayudar y ser solidarios han sido las pasarelas solidarias en las que amigas de la Fundación de todas las edades han sido las mejores modelos. También se organizan periódicamente mercadillos benéficos y conciertos que a través de la música nos acerquen a la solidaridad.

En la mesa. "Delantales solidarios"

La Fundación realiza anualmente una Cena Solidaria en la Sociedad Gure-Leku de Pamplona para recoger fondos y dar a conocer sus proyectos y programas. También periódicamente y fechas señaladas como la Navidad, congrega a los socios, amigos y colaboradores a presentaciones-lunch para informarles de los avances llevados a cabo y seguir recabando nuevos apoyos y voluntarios.

¿Quieres colaborar? Pincha aquí