Programa "Cuidando a nuestros mayores"

La Fundación Profesionales Solidarios desarrolla este proyecto enfocado a dar cauce a la solidaridad de los voluntarios con las personas mayores; un colectivo tan esencial como desfavorecido y olvidado en nuestra sociedad y a los que tanto debemos.

 

Los mayores se lo merecen porque ellos son nuestra esencia

Programa de acompañamiento

El Programa de Acompañamiento a Personas Mayores surge ante la existencia de necesidades afectivas, personales, humanas, sociales y relacionales que presentan las personas mayores en la sociedad actual como consecuencia del creciente envejecimiento de la población, de los cambios en la estructura familiar y social, de un mayor individualismo y del creciente desarraigo familiar.

Los voluntarios acompañan a personas mayores un día a la semana, durante dos horas, dándoles conversación, afecto, atención y cariño.

 

El servicio como esencia de la ayuda a los demás

Acompañar, colaborar, apoyar, ayudar... son verbos que definen el trabajo de la Fundación Profesionales Solidarios en su programa de voluntariado con una palabra clave: SERVICIO, ofrecido en diversos ámbitos de la sociedad, con un trato inmediato, personal y cercano y siempre a quienes sienten el peso del dolor y la soledad.

Lugares donde se ofrece el servicio. Los voluntarios de la Fundación desarrollan su labor en centros residenciales y domicilios de Navarra.

- Centro residencial Clínica Universitaria: Acompañamiento: jueves de 10 a 12 horas. Terapia ocupacional: jueves de 10.45 a 12.45 horas

- Residencias de anciamos (Casa de Misericordia y Residencias del Grupo Amma): acompañamiento y animación. Horarios flexibles a convenir

- Domicilios privados: acompañamiento y apoyo a la familia cuidadora. Horarios flexibles a convenir

¿Necesitas nuestros servicios  o quieres colaborar? Pincha aquí