Animación sociocultural

La Fundación Profesionales Solidarios realiza numerosas acividades que potencien la cultura y el ocio y que fomenten el propio desarrollo de la persona a través de diversas acciones (talleres de memoria, charlas y cursos, cine-forum...). Con el voluntariado la Fundación Profesionales Solidarios potencia el acercamiento a las personas mayores y la respuesta a sus necesidades afectivas y sociales. Además les permite aumentar su propia autoestima y utilidad frente a una sociedad que debe superar su condición materialista y humanizarse a través del servicio y la solidaridad.

 

Acercarnos a los  mayores, compartir cultura y aprender de ellos es cauce de cohesión y solidaridad

Cine Forum

Actividad realizada desde 2005 en la Fundación dirigida por Idoya Zorroza, Doctora en Filosofía y Profesora Asociada de la Universidad de Navarra, que pretende formar y a analizar, a través del cine, los valores antropológicos fundamentales que ayudan al crecimiento integral de la persona y a la construcción de una sociedad más humana y justa, donde las personas pueden encontrar cauces reales de realización y convivencia.

 

Charlas divulgativas y conferencias

Las charlas y conferencias sobre temas de actualidad y que interesan a los mayores y los talleres son acciones solidarias para la difusión y potenciación de la cultura entre la tercera edad que además potencian el acercamiento entre generaciones y permiten aprender de la experiencia de las personas con más edad. Se trata de compartir y enseñarnos mutuamente como cauce de cohesión social y solidaridad

 

Teatro solidario

El teatro como la música y el resto de las artes son un instrumento de comunicación, entretenimiento y difusión de la cultura entre toda la sociedad y también entre la tercera edad. La Fundación Profesionales Solidarios se encarga de celebrar de forma periódica funciones teatrales, conciertos y eventos culturales dirigidos a los más mayores y allí donde estos se encuentren como centros asistenciales.

¿Quieres colaborar? Pincha aquí