Formación de adultos

Envejecer es un proceso natural en el desarrollo de las personas. Conservar el ánimo y la salud y permanecer activos y creativos durante la mayor parte de este proceso debe ser el objetivo y la aspiración de las personas mayores.  La salud, la belleza y el buen ánimo deben de ir de la mano en las personas mayores. Las personas somos cuerpo, mente y espíritu; facetas que hay que cuidar y cultivar a un mismo tiempo.  La Fundación Profesionales realiza varias acciones en este ámbito como charlas divulgativas o el Curso Envejecimiento Saludable que están dirigidos a todo tipo de públicos pero especialmente a personas mayores y también a cuidadores, voluntarios o familiares.

 

Envejecer también es crecer

Cursos Envejecimiento Saludable; el curso anual que combina teórica y práctica, cuerpo y mente para apoyar a las personas mayores

Con los cursos ENVEJECIMIENTO SALUDABLE, desarrollados durante 2012 y 2013, la Fundación Profesionales Solidarios quiere ayudar a las personas mayores a sentirse vivas y activas, transmitiéndoles que esta época de su vida es también una oportunidad para crecer y enriquecerse personalmente que se puede vivir con plenitud y alegría y de forma sana y saludable.

Este curso cuenta tanto con una parte teórica, con charlas impartidas por médicos de primer nivel, como con una parte práctica -talleres de memoria y gimnasia-.

Descargar Folleto Curso Envejecimiento Saludable 2013

Descargar Folleto Curso Envejecimiento Saludable 2012

 

 

Charlas-coloquio. Impartidas por médicos y especialistas de primer nivel

- Explicar a los mayores cómo actuar, prevenir y tratar diversas dolencias como las demencias o la osteoporosis. Una forma de "perder el miedo" y fomentar la prevención y el tratamiento adecuado.

En este sentido la Fundación Profesionales Solidarios ha impartido numerosas charlas divulgativas y formativas por toda Navarra en centros sociales, clubes de jubilados, centros culturales, etc. Por ejemplo se realizó un Ciclo de Charlas sobre "Cómo funciona la memoria" en los Clubes de Jubilados de Activos Can (Septiembre-Noviembre 2012) o de otros temas de interés también en los Clubes de Activos Can en otro ciclo (enero-junio 2012).

 

Taller de memoria. Impartido por Nuria Garro. Pedagoga

- Conocer el funcionamiento básico de la memoria y distinguir entre olvidos “benignos” y patológicos.
- Conocer y entender los procesos cognitivos para el proceso de memorización y recuperación de la información.
- Entrenarse en el uso de estrategias y técnicas de memoria.
- Aprender a aplicar técnicas y estrategias para resolver los fallos de memoria de la vida diaria.

 

Taller de gimnasia. Impartido por Carmen Hernández. DUE

- Identificar y conocer las principales dolencias propias de la edad y del proceso de envejecimiento.
- Favorecer la ejercitación del cuerpo y el buen mantenimiento físico.
- Identificar aquellos ejercicios físicos apropiados para cada dolencia
- Incentivar en las personas mayores el ejercicio físico diario y dar a conocer sus beneficios en el bienestar general de la persona

 Estos cursos pueden ser solicitados por cualquier club de jubilados, colectivos de personas mayores, asociaciones y demás organismos. Si deseas más información ponte en contacto con la Fundación Profesionales Solidarios.

¿Quieres solicitar un curso o quieres colaborar? Pincha aquí