Historia. ¿Qué hemos hecho?

2014

  • El primer proyecto que estamos realizando tiene lugar en Yaoundé (Camerún) y se dirige a la mujer joven, originaria de Yaoundé, de las zonas periféricas  o de cualquier otra zona del país.
  • Tiene como objetivo ayudar a la mujer camerunesa a salir de la pobreza y a ser un elemento constructivo en la sociedad, gracias a su propio trabajo. Viene a rellenar un vacio – por el momento es único e innovador en Yaoundé – y a ofrecer a la mujer joven una alternativa válida a su estatuto de dependencia y de falta de oportunidades para mejorar su vida cotidiana y aspirar a un futuro mejor. Para ello se  desarrolla un programa de educación en conocimientos básicoas (en temas de higiene, salud, nutrición, aprender a organizar, vivir en sociedad, ciudadanía y derechos humanos) y un programa orientado directamente a facilitar la inserción laboral de la mujer joven (la tasa de paro en medio urbano para las mujeres es del 49% y las jóvenes son las más afectadas). El proyecto beneficia 600 mujeres jóvenes, entre 16 y 28 años, que viven con menos de 1 USD al dia.
  • El segundo proyecto se llama “Agua potable para las poblaciones rurales de Mbleoa y Ayene” tiene como objetivo facilitar el acceso al agua potable a las aldeas de Mbeloa y Ayene, en Camerún. Construir 2 pozos para facilitar el acceso al agua potable en 2 poblados rurales – Mbeloa (en la escuela) y Ayene - para mejorar las condiciones de vida y formación de las poblaciones en higiene y prevención de enfermedades relacionadas con el agua. Se va a beneficiar aproximadamente 1200 personas, entre ellas un gran número de niños y mujeres, y se va a reforzar la cohesión y el dinamismo locales.

2013

  • Refuerzo de las capacidades de las mujeres de la zona rural de Mehandan en Camerún. El objetivo es ayudar a las mujeres de la zona de Mehandan a mejorar, por sí mismas, sus condiciones de vida, contribuyendo con su acción a reducir la pobreza entre la población de esta zona rural y a reforzar su capacidad de desarrollo endógeno y de intervención. Las beneficiarias directas son 200 mujeres, indirectamente sus familias y la población de Mehandan, 8.500 habitantes.