CIOPAD. Centro Internacional de Orientación Pedagógica para el Desarrollo

La Fundación Profesionales Solidarios es una organización sin ánimo de lucro constituida en Pamplona en el año 2007 que nace como complemento de la Asociación Apros.

El Centro Internacional de Orientación Pedagógica para el Desarrollo es una iniciativa que nace de la Fundación Profesionales Solidarios para dar respuestas, soluciones y herramientas profesionales, efectivas y especializadas en el campo de la educaciónen países que se encuentran en vías de desarrollo.

El Centro ha desarrollado toda la información pedagógica del Proyecto Educativo Integral en la R. D. del Congo adaptando todas las herramientas pedagógicas y de formación a las especiales singularidades del país africano. El conocimiento y el valor añadido del CIOPAD es uno de los componentes básicos de todos los proyectos relacionados con la educación que la Fundación Profesionales Solidarios desarrolla.

El CIOPAD está formado por un equipo de expertos docentes con una amplísima experiencia, prestigio y formación que están desarrollando respuestas específicas educativas para los proyectos de la Fundación.

Directora Pedagógica: Mª Ángeles Sotés Elizalde. Doctora en Pedagogía y Profesora universitaria

Equipo:

          • Thierry Lapierre. Profesor de enseñanza primaria.
          • Mª Idoya Zorroza: Doctora en Filosofía y Profesora universitaria
          • Nuria Garro Gil: Doctora en Pedagogía y Profesora universitaria.
          • Sara Carrica Ochoa: Doctora en Pedagogía.