Historia. ¿Qué hemos hecho?

2014

  • Ayudamos a las escuelas de AFEDI,  Liziba y Bozindo  en todas las necesidades de infraestructura,  materiales  y formación que nos solicitan. El proyecto de 2014 consta de dos módulos:
  • Salud: promover la higiene de los alumnos de escuelas públicas en barrios de Kinshasa. Se evaluará el impacto de las dos fases anteriores del programa mediante un examen médico de los alumnos formados en esas fases. Se dará una formación a 1500 alumnos y 150 profesores en 8 escuelas públicas y se distribuirán 6000 folletos explicativos. Estas escuelas serán equipadas con un botiquín escolar cada una. Por otro lado, las diez escuelas (8 escuelas públicas y 2 de AFEDI) beneficiarias serán equipadas con 20 cabinas de WC y lavabo.
  • Cultura: finalizar la creación de la biblioteca de las 2 escuelas de AFEDI, para que funcione como punto de formación y de referencia.

2013

  • Plan de fortalecimiento de la calidad de la educación primaria en la República Democrática del Congo a través de la formación de los maestros y maestras. Personas directamente beneficiarias: 1.000 profesores e indirectamente 10.000 niños.
  • III Foro Nacional de Educación en la R.D. del Congo. El Congreso se realizó en el Centro de Convenciones de Kinshasa y estará dirigido a todo el público relacionado con el sector, especialmente a Directores de escuelas primarias, secundarias y profesionales; Sindicatos; Directores, Ministerios y Responsables de otros sectores; Responsables de educación de las diferentes religiones (católicas, protestantes, musulmanes, kinbanguistas…) y asistieron más de 200 personas.
  • Apadrinamiento de escuelas dentro del Plan de fortalecimiento de la Calidad de la educación primaria en la R.D. del Congo con especial Incidencia en la implicación de las familias en el sistema escolar. Los beneficiarios directos serán unos 100 alumnos, alrededor de 80 familias (unas 400 personas).

2012

  • Plan de fortalecimiento de la calidad de la educación primaria en la República Democrática del Congo con especial incidencia en la implicación de las familias en el sistema escolar. Personas directamente beneficiarias: 2.000 adultos y 10.000 niños . Son directores/as de escuelas, inspectores, profesorado, padres y madres de alumnos/as, que en determinados casos, como representantes de los comités de gestión de las escuelas, forman parte de asociaciones y sindicatos y todos los niños y niñas de las escuelas.
  • Segundo Congreso Nacional de Educación en la R.D. del Congo. El Congreso se realizará en el Centro de Convenciones de Kinshasa y estará dirigido a todo el público relacionado con el sector, especialmente a Directores de escuelas primarias, secundarias y profesionales; Sindicatos; Directores, Ministerios y Responsables de otros sectores; Responsables de educación de las diferentes religiones (católicas, protestantes, musulmanes, kinbanguistas…) y asistieron más de 200 personas.
  • Liziba y Bozindo; un proyecto educativo para Kinshasa (R.D. del Congo). El proyecto benefia a 1.800 alumnos cada año y serán también beneficiarios directos los profesores y profesoras, los directores y administrativos de las escuelas y los padres y madres de familia (alrededor de 3.700 personas).
  • Apadrinamiento de escuelas dentro del Plan de fortalecimiento de la Calidad de la educación primaria en la R.D. del Congo con especial Incidencia en la implicación de las familias en el sistema escolar. Los beneficiarios directos serán unos 100 alumnos , alrededor de 80 familias (unas 400 personas).

2011

  • Fortalecimiento de capacidades para mejorar la calidad de la educación primaria – Kinshasa – R.D. del Congo. Personas directamente beneficiarias: 700 y 5.000 indirectos. Son directores/as de escuelas, inspectores, profesorado, padres y madres de alumnos/as, que en determinados casos, como representantes de los comités de gestión de las escuelas, forman parte de asociaciones y sindicatos.
  • Primer Congreso Nacional de Educación en la R.D. del Congo. El Congreso se realizará en el Centro de Convenciones de Kinshasa y estará dirigido a todo el público relacionado con el sector, especialmente a Directores de escuelas primarias, secundarias y profesionales; Sindicatos; Directores, Ministerios y Responsables de otros sectores; Responsables de educación de las diferentes religiones (católicas, protestantes, musulmanes, kinbanguistas…) y asistieron más de 200 personas.
  • Fortalecimiento institucional de 3 escuelas primarias de Kinshasa (R. D. del Congo) y creación de un programa de Escuelas de padres y madres. Personas directamente beneficiarias: 100 padres/madres, 200 profesores y 9.000 niños/as

2010

  • Segundo Seminario de Formación de agentes educativos de educación primaria en Kinshasa, R. D. del Congo. Población de beneficiarios directos: alrededor de 200 profesores, profesoras, inspectores y directores de escuelas primarias públicas de Kinshasa.
  • Fortalecimiento del sistema educativo de las escuelas públicas de Kinshasa, R. D. del Congo, para mejorar la calidad de la enseñanza primaria. Población de beneficiarios indirectos: aproximadamente una población escolar de 9.500
  • Construcción de 150 bancos escolares para 3 escuelas de Kinshasa, R. D. del Congo. Personas directamente beneficiarias: 300 niños/as

2009

  • Construcción de 100 bancos (pupitres) para la “ECOLE PRIMAIRE BUMBA MOASO” en el Municipio de Lemba, Kinshasa. República Democrática del Congo. Personas directamente beneficiarias: 200 niños/as
  • Programa educativo dirigido a profesores y directores de los colegios de primaria en Kinshasa, República Democrática del Congo. Personas directamente beneficiarias: 200 Indirectamente los niños/as: 9.500
  • Primer Seminario de Formación de agentes educativos de educación primaria en Kinshasa, R. D. del Congo. Julio 2009. Personas directamente beneficiarias: 150 Indirectamente los niños/as: 9.500