Cristina Jiménez Bajo, Directora de la Fundación Profesionales Solidarios, participa representando a la Fundación en el #Kolaboratorios Espacios de construcción colectiva organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Forma parte del espacio de trabajo nº1 Cooperación Público Social.

#Kolaboratorios es una iniciativa impulsada por el Foro de Participación Ciudadana Observatorio Local de Democracia Participativa de Pamplona, en colaboración con personal técnico municipal, y acompañados por personal investigador del ámbito universitario y un equipo de profesionales dinamizadores de su actividad.

Un #Kolaboratorio es un lugar de encuentro, de conversación entre personas con diferentes experiencias y perspectivas que, a través del análisis de la realidad, reflexión y dinámicas de construcción colectiva, buscan crear aprendizajes y obtener resultados innovadores desde la colaboración.

El programa #Kolaboratorios se estructura en torno a cinco espacios de trabajo con contenido propio y específico y, al mismo tiempo, interconectados entre sí. La comunicación intra e intergrupos se basa en un diálogo horizontal y el trabajo colaborativo en red, intentando innovar en las formas para adaptarse a la diversidad de agentes y situaciones personales de quienes quieren participar.

Esta iniciativa surge en un momento que demanda, más que nunca, escucha y colaboración conjunta entre la Administración Local y la ciudadanía activa y que supone, sin duda, una oportunidad para crecer colectivamente y profundizar en la democracia participativa como fórmula para contribuir a mejorar nuestra sociedad.

Espacio de trabajo Cooperación Público Social

En este #Kolaboratorio nos encontraremos personas con diferentes vínculos con el tejido social de la ciudad para, desde nuestra experiencia, necesidades y expectativas, refl exionar sobre el marco más apropiado que regule y refuerce la colaboración entre el Ayuntamiento y las organizaciones sociales. Trabajaremos sobre:

• El proceso de solicitud y concesión de subvenciones.

• La cesión de locales municipales y espacios públicos a entidades sociales.

• Otros aspectos relacionados con modelos de relación público-social para el impulso de iniciativas, como convenios, etc.

En el trabajo sobre estas claves queremos partir de la experiencia de las personas participantes, las necesidades vinculadas a su actividad, los objetivos compartidos con el Área de Participación y otras experiencias similares en otros territorios, buscando construir un marco de relaciones más eficiente y fuerte, entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, para responder a retos sociales. Los resultados obtenidos en este #Kolaboratorio serán analizados y tenidos en cuenta en el proceso participativo de redacción del nuevo Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y otras ordenanzas específicas.

El #Kolaboratorio ‘Cooperación Público-Social’ contará con la dinamización de Korapilatzen.

Blog del Voluntariado

Este blog está realizado por y para los voluntarios de todo el mundo. Es una iniciativa de la Fundación Profesionales Solidarios donde compartir experiencias, información, opinar sobre el mundo del voluntariado y todo lo que contribuya a mejorar nuestra labor y la vida de las personas con las que trabajamos.

Descubre el poder de la solidaridad porque siendo voluntario recibes mucho más de lo que das.

EN LOS MEDIOS

Las actividades e iniciativas de la fundación suelen tener difusión muy a menudo en los medios de comunicación y es muy importante este apoyo para intentar hacer llegar a todos nuestra labor y poder seguir avanzando.

BUSCA NOTICIAS POR FECHA