Presentación del curso de cuidadores. 1er. Trimestre 2018

23 noviembre

Adquirir conocimientos es imprescindible para cuidar mejor a la persona en situación de dependencia y poder desarrollar con soltura, seguridad, calma y satisfacción su labor de cuidador. Estos conocimientos son igualmente necesarios para los voluntarios y para cualquier persona que vaya a cuidar de otra.

Durante el primer trimestre de 2018 se va a realizar un Programa de Formación al envejecimiento y a la dependencia dirigido por el Dr. Rafael Sánchez-Ostiz, uno de los mayores expertos a nivel nacional en cuidados y gerontología. La metodología será semipresencia repartidas en cinco sesiones presenciales de 1,30 h. cada una y 5 módulos on-line de 70 horas.

Objetivos

Los objetivos de este curso de capacitación para cuidadores son los siguientes:

  • Conocer, sintetizar y evaluar conocimientos básicos de geriatría y gerontología.
  • Conocer, analizar y aplicar las actividades y practicas diarias en la atención a la persona mayor.
  • Conocer, analizar y evaluar la importancia de la detección precoz y adecuada asistencia y cuidados de problemas frecuentes en personas mayores enfermas.
  • Conocer, analizar y evaluar la importancia de la estimulación y la rehabilitación para el mantenimiento de las capacidades y la realización de las personas mayores.
  • Conoce, comprender, aplicar y evaluar los cuidados y la asistencia necesaria a enfermos terminales y durante el proceso de agonía y muerte.
  • Conocer, aplicar, analizar y evaluar las técnicas para desarrollar las habilidades y actitudes adecuadas para el trato con personas mayores, familiares y equipo interdisciplinar.
SABER MÁS DEL CURSO PARA CUIDADORES
2018-02-15T16:59:25+00:00