24 de abril

  El 24 de abril tuvo lugar una jornada sobre el voluntariado en el Club de Marketing de Navarra                                                                                      

Elías Pérez Esteban,  profesor de Pensamiento Social / Ética empresarial de  ESIC (Escuela de Marketing de Navarra). Organizó una jornada con diversas organizaciones sociales para los alumnos de su asignatura.

«Con esta asignatura pretendemos lograr, entre otras cosas, un nivel de sensibilización ante los temas sociales y saber que en la vida hay muchas cosas que están más allá de nuestra propia realidad o individualidad. También pretendemos sensibilizar a los alumnos de cara a la cooperación con la sociedad y en tareas de voluntariado, que conozcan esa dimensión de la persona.»

Una de ellas fue la Fundación Profesionales Solidarios, representada por Cristina Jiménez, Directora. El resto de organizaciones fueron:

  • Natalia Herce, de Medicus Mundi.
  • Pilar Huarte, de Hospital San Juan de Dios.
  • Leyre Garayoa, de Cruz Roja –JUVENTUD-
  • Unicef

Cada ponente presentó su organización brevemente, y su experiencia personal en el mundo del voluntariado y por último Elías abrió un coloquio con los estudiantes, en el que ellos preguntaron sus dudas e inquietudes a todas las organizaciones.

El objetivo era “contagiar” o motivar   a los alumnos para que el día de mañana ellos puedan comprometerse con una labor de voluntariado similar.