El pasado 5 de enero, la magia de los Reyes Magos llegó también a quienes más lo necesitan. Los voluntarios y voluntarias de Profesionales Solidarios se vistieron de Melchor, Gaspar y Baltasar para compartir una mañana muy especial con las personas mayores.
La visita tuvo lugar en la Residencia El Vergel y en la Casa Misericordia, donde los voluntarios acompañaron especialmente a aquellas personas que no pueden salir o que se encuentran enfermas. A través de la cercanía, la conversación y los pequeños gestos, se generaron momentos de ilusión, emoción y compañía.
Estas visitas tienen un valor muy especial, ya que permiten llevar la celebración hasta las habitaciones y espacios comunes, recordando que nadie debe quedarse solo en fechas tan significativas. Para muchas personas mayores, la presencia del voluntariado supone una ventana a la alegría, al recuerdo y al sentimiento de ser tenidos en cuenta.
Desde Profesionales Solidarios agradecemos profundamente la implicación y generosidad de nuestros voluntarios y voluntarias, que con su tiempo y dedicación hacen posible que la ilusión de los Reyes Magos llegue también a quienes más lo necesitan.