El jueves 18 de mayo disfrutamos de las tardes de actualidad de Profesionales Solidarios, con la Doctora Natalia López Moratalla, que nos habló sobre el cerebro de las personas y en concreto del de las personas trans: «La  identidad personal incluye necesariamente la identidad biológica y cerebral 1ª PREGUNTA: ¿Qué factores genéticos están en el origen de la transexualidad? La transexualidad está ligada Al PERFIL DE los receptores hormonales …..»

Natalia López Moratalla (Granada, 1946) es docente, investigadora y divulgadora científica. Licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Ciencias Biológicas es Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular,Profesor Ordinario y Emérita de la Universidad de Navarra. Ha sido durante diez años Vicerrectora de la Universidad de Navarra. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Panamericana de Méjico.

Su atención a problemas que exigen un estudio interdisciplinar le ha llevado al cultivo y enseñanza de otras disciplinas como la Bioética y las Neurociencias. Es autora de 12 libros y un centenar y medio de publicaciones científicas y divulgación.

Ha participado en comités y representaciones internacionales y nacionales. Es presidenta honoraria de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Ha sido Vocal del Comité de Bioética de España y Vocal de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

Es Medalla de oro de la Universidad de Navarra por su defensa de la vida desde la Ciencia.