3 abril
Comenzamos las reuniones semanales de los miércoles con nuestros voluntarios en el Hotel Abba Reino de Navarra. Los primeros convocados fueron los voluntarios que asisten al centro residencial Amavir Oblatas y San Juan de Dios. Nuria Mata, Presidenta de la Fundación y Cristina Jiménez, Directora General, tuvieron la ocasión de compartir con ellos un rato muy agradable en el que nos relataron sus experiencias y nos transmitieron sus sugerencias.
Fue una reunión distendida y muy amena, en la que Marta Videgain, Secretaria General del Patronato de la Fundación y voluntaria, nos contó las distintas manualidades que realizan en el taller que ella dirige los jueves por la mañana cada 15 días. A su vez, Pilar González, acude todos los jueves por la tarde a una actividad que han organizado varias voluntarias en la que se dedican a tejer gorros y bufandas para los más necesitados y pintan las uñas a las ancianas más coquetas. Y por último, Luci nos comentó su experiencia en el acompañamiento y escucha activa de una anciana a la que visita todos los viernes. Belén pronto comenzará como voluntaria en San Juan de Dios y estuvo escuchando los consejos de sus compañeras.
Este miércoles nos reuniremos con los voluntarios que acuden a la Casa de Misericordia, grandes personas con más historias de solidaridad nos esperan.