Del 13 al 30 de julio, llevamos a cabo un campamento urbano de apoyo escolar para niños y niñas que con las clases no presenciales debidas al Covid-19 y la falta de recursos no han podido completar correctamente su formación académica este año, lo que puede hacerles estar en una situación de vulnerabilidad el curso que viene. Participaron 49 niños y niñas de 3 a 16 años de familias que acompaña Cáritas y estuvieron acompañados por 26 voluntarios.
El campamento se adaptó a todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, recogidas en el » DOCUMENTO TÉCNICO DE RECOMENDACIONES PARA LA ACTUACIÓN DEL VOLUNTARIADO ANTE LA CRISIS POR COVID-19 Y EL ESTADO DE ALARMA». y se elaboró un protocolo de «PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA, IDENTIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS CASOS COVID19 DURANTE EL CAMPAMENTO URBANO VERANO 2020″. Todos los voluntarios recibieron una formación sobre estas medidas antes de realizar el Campamento.
Lo organizamos conjuntamente con la Parroquia de San Juan Bosco, con Cáritas y con el Colegio Santísimo Sacramento que nos cedieron sus instalaciones.