El 22 de enero estuvimos en el primer Consejo de Voluntariado del Gobierno de Navarra y entre cosas se dio el visto bueno al III Plan de Voluntariado de Navarra.

El Consejo Navarro del Voluntariado está presidido por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna. Además, forman parte de él por parte del Gobierno de Navarra, la directora general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Inés Jiménez; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Jorge Aguirre; el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, José María Burgaleta; la directora general de Medio Ambiente, Ana Bretaña; el director general de Educación, Gil Sevillano; la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, Patricia Abad; y el director general de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra, Joseba Asiain.

En representación de las entidades locales, participan el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y alcalde de Tafalla, Xabier Alcuaz, la concejala del Ayuntamiento de Pamplona / Iruña, Aitziber Campion, y la vicepresidenta segunda de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y alcaldesa de Barañáin / Barañain, María Lecumberri.

En lo que se refiere a las entidades y de las personas voluntarias, forman parte de este Consejo Natalia Herce, en representación de Medicus Mundi; Elena Acaz, de la Asociación de Voluntarios de Navarra (ASVONA); Javier Mendía, de DYA; Cristina Jiménez, de Profesionales Solidarios; Usua Purroy, de la Asociación de daño cerebral ADACEN; Belén Pomés, de Proyecto Hombre; Maite Quintana, de Caritas; Oana Radu, de Fundación Secretariado Gitano; Roberto Rubio, de SAR Navarra; y Pilar Mejías de la Asociación del Voluntariado Geriátrico Franciscano. Por último, Aroa Celorrio y María Soledad Vicente participan en este organismo en representación del sindicato UGT y Argia Aldaya representa a CCOO.

MAS INFORMACIÓN