El 15 de junio a las 12 la Red por el buen trato a las personas mayores de Burlada, de la que Profesionales Solidarios forma parte, celebró un acto para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La Red ha elegido este día para presentarse a la comunidad tras su reactivación después de la pandemia.

La Red de Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores de Burlada está integrada por personas mayores, entidades sociales y profesionales cuyo ámbito de actuación es la localidad. Entre estos se encuentran Servicios Sociales, el Centro de Salud y Centro de Salud Mental, Centro de Mayores, Grupo Motor de Personas Mayores, Cruz Roja Burlada, Fundación Profesionales Solidarios, Cáritas San Blas, Cáritas San Juan y Asociación AROA. Su objetivo principal es trabajar en acciones en favor del envejecimiento activo y saludable de Burlada.

Durante el acto, se ha realizado la lectura pública de un decálogo sobre el buen trato a las personas mayores, publicado por Gobierno de Navarra. Además, las personas participantes han mostrado una pancarta con el lema «Burlada con el buen trato a las personas mayores», evidenciando su compromiso con esta causa.

Noticia en Diario de Navarra