El pasado 21 de octubre, Cristina Jiménez, en representación de Profesionales Solidarios, participó en el Consejo Navarro del Voluntariado, donde se acordó conceder la distinción Persona Voluntaria de Navarra 2025 al doctor Carlos Bardají Pascual, cirujano pediátrico con tres décadas de cooperación sanitaria en África y más de veinte años de compromiso con la ONG Hope & Progress.

Este galardón, el máximo reconocimiento foral en materia de voluntariado, pone en valor la dedicación altruista y el compromiso social de quienes contribuyen al bienestar común. La entrega tendrá lugar el 27 de noviembre en el marco del Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebrará en Baluarte, organizado por el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Durante la reunión, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, presentó además el anteproyecto de la nueva Ley Foral del Voluntariado, que busca situar a Navarra a la vanguardia del compromiso social. Inspirada en la enseñanza de Platón —“Buscando el bien de nuestros semejantes encontraremos el nuestro”—, esta futura ley pretende actualizar el marco legal vigente desde 1998 y adaptarlo a las nuevas realidades del voluntariado y la participación ciudadana.