Sábado 21 de septiembre

El Gobierno de Navarra ha invitado a Profesionales Solidarios, representada por Cristina Jiménez y Mª Pilar Encina a un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Paz,  en el Palacio de Castel Ruiz de Tudela.

Se ha reconocido la labor de Staša Zajović por su compromiso y activismo a favor de la paz, por ser cofundadora y coordinadora de la organización Mujeres de Negro, de Belgrado, por promover protestas no violentas contra la guerra, el militarismo, el odio, la discriminación y la violencia, y por el trabajo realizado en el ámbito educativo sobre los derechos humanos relacionados con las mujeres. La presentación de la premiada ha corrido a cargo de Mª Concepción Martín Sánchez, cofundadora de Mujeres de Negro de Madrid.

Han asistido la Presidenta del Gobierno, María Chivite,  el vicepresidente primero del Gobierno, Javier Remírez; el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el consejero de Políticas Migratorias y Justicia, Eduardo Santos; y las consejeras de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.