Nací en el seno de una familia numerosas (12 hermanos), que gracias a Dios permanece muy unida, por lo que el concepto » soledad» no es precisamente el más pensado.

Por eso quizá no deja de sorprenderme el encontrar a personas sin familia, que vivan solas o estén solas. Y por desgracia compruebo que no son casos excepcionales. Tenía una tía muy mayor que me decía que 11 la soledad no es tanto estar sola, como el no esperar nada»». Y lo compruebo cada semana cuando voy a la residencia El Vergel para acompañar un rato a Teresa….!!, ¡ sueña con ello !!!! Esta toda la semana esperando la visita !!!!!y veo que es tanto el bien que le hago en tan poco tiempo, que solo puedo decir ¡ que vale la pena !!!!!

Ella me dice con frecuencia que soy un regalo de Dios para ella: y seguro que es así, pero también pienso que mayor regalo es para mi. Lo que disfruto con ella, con sus experiencias, con su sabiduría…!!!!! Es un pozo sin fondo.

Yo animaría a la gente a hacer voluntariado con personas que como Teresa se encuentran tan solas: será un bien para ellas, y una experiencia inigualable.

M. Luisa