El pasado 29 de septiembre Cristina Jiménez y Milagros Quintero, participaron en una formación impartida en Madrid, por la Asociación Reconoce, que impulsa el reconocimiento de competencias adquiridas a través del voluntariado apoyándose en un Sistema de Acreditación On-line. La Red Reconoce es una red estatal de organizaciones entre las que se encuentran administraciones públicas, empresas y entidades juveniles y de voluntariado que impulsan el reconocimiento de las competencias para favorecer la empleabilidad.

Se celebró en la sede del Consejo de Juventud de España. El objetivo de esta formación ha sido trabajar de una manera práctica y divertida los principales aspectos marcados por la Ley de Voluntariado y cómo reflejarlos en el plan de voluntariado de nuestra entidad.

La primera toma de contacto con RECONOCE, estuvo de la mano del Instituto Navarra de la Juventud y el Consejo de la Juventud de Navarra el pasado 13 de junio, donde Profesionales Solidarios junto con 11 entidades mas se acreditaron para certificar competencias adquiridas en experiencias del voluntariado, con el objetivo de favorecer la empleabilidad principalmente de las y los jóvenes.