10 de septiembre

El escritor Ignacio Lloret, que participa como director de la tertulia literaria que tiene lugar todos los meses en nuestra Fundación,  presentó el pasado miércoles día 10 de octubre a las 19.30 horas en Civican su último libro, ‘Diálogos animados con personas muertas‘. La obra recoge una decena de relatos en tono de conversación con 10 personas que explican qué supone para ellas haber fallecido. En este breve recorrido por algunos episodios de su vida, repasan los momentos clave de su existencia, detrás de los cuales siempre está una historia sentimental.

El amor es el hilo conductor de cada relato, en donde muertes de muy diversa índole sirven para abordar sentimientos como la culpa, la soledad, la amistad, la añoranza de la juventud o el recuerdo que deja cada uno de ellos entre sus seres queridos, entre otros.

El escritor catalán afincado en Navarra añade una obra más a su actividad creadora entre la que se encuentran las novelas ‘Juguetes sin recoger’, ‘El hombre selvático’ y ‘El puente de Potsdam’; los libros de narrativa ‘Tu alma en la orilla’, ‘Nosotros como esperanza’ o ‘La pequeña llama del día’, y el volumen de relatos ‘Monocotiledóneas’. Además, es autor del blog ‘Estación de libros‘ en la edición digital de Diario de Navarra, e imparte también talleres y conferencias.