1 de diciembre

Nuria Mata, Presidenta de la Fundación

El pasado 27 de noviembre la Fundación Profesionales Solidarios celebró en el Hotel NH Iruña Park de Pamplona el acto de entrega de los Premios de Voluntariado 2019. Siete fueron los premiados en una noche muy especial en la que la Fundación celebraba también su XV Aniversario. En el acto acudieron más de un centenar de personas entre las que se encontraban el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el arzobispo de Pamplona Francisco Pérez; la directora de la Agencia Navarra de Autonomía, Inés Francés; la alcaldesa de Burlada, Ana Góngora y el alcalde de la Cendea de Zizur, Rafael Ansó. Además numerosos voluntarios, amigos y colaboradores de la Fundación y personas relacionadas con instituciones y organizaciones de voluntariado.

Los premios, patrocinados por UMAS y el Centro Socio-sanitario Bidealde recayeron en 7 voluntarios que representan a las más de trescientas personas que realizan de forma desinteresada su labor en centros para mayores y en el programa de voluntarios en familia atendiendo a alrededor de mil personas en Navarra.

Los galardonados fueron Anna Vilardaga, Ramón Poza, Rosa Domingo y Carlos Maya, voluntarios de mayores y éste último delegado de la Fundación en Tudela, la familia Jaso Domínguez y Ramón Salvador del Programa Voluntarios en familia así como la Psicóloga de la Casa de Misericordia de Pamplona, Yolanda Liberal.

El Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, destacó la labor de todos los voluntarios

La presidenta de la Fundación Profesionales Solidarios, Nuria Mata, agradeció la presencia de todo el público e  hizo un recorrido por la historia de la Fundación que este año cumple quince años. Puso especial hincapié en la necesidad del voluntariado con las personas mayores porque  “una sociedad sin mayores está discapacitada, podríamos decir tullida, ya que le falta una parte esencial para su equilibrio básico y para hacernos felices a todos”.

Lorenzo Dionis, Vicepresidente de la Fundación Profesionales Solidarios fue el encargado de hacer de “maestro de ceremonias” y destacó la gran calidad humana de los voluntarios y el ser un ejemplo para todos. En el mismo sentido se posicionaron el Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez y el Alcalde de la ciudad, Enrique Maya que fue el encargado de entregar los premios junto con Nuria Mata.

Los premiados expresaron su agradecimiento y dejaron pinceladas de la experiencia única que supone ser voluntario para ellos. Sin duda un reconocimiento merecidísimo y una noche muy señalada en la historia de la Fundación Profesionales Solidarios.

Los premiados

Anna Vilardaga

Ramón Poza

Rosa Domingo

Carlos Moya

Familia Jaso Domínguez

Yolanda Liberal

Ramón Salvador

Galería de imágenes