4 de octubre

El pasado jueves 30 de septiembre la Fundación Profesionales Solidarios celebró en el Hotel NH Iruña Park de Pamplona el acto de entrega de los Premios Extraordinarios COVID-19 con el objetivo de reconocer la extraordinaria labor realizada por los voluntarios durante los meses de pandemia. Seis fueron los premiados; Anna Vilardaga, Puri Moreno, Malena Narvarte Irene Samaniego, Carlos Samaniego y Cristina Jiménez y con ellos se quiso reconocer la labor del voluntariado ante una situación tan extraordinaria como dura a los que todo el equipo de voluntarios de la Fundación ha respondido de forma magnífica.

En un salón de actos repleto de público, acudieron más de un centenar de personas entre las que se encontraban el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la directora de la Agencia Navarra de Autonomía, Inés Francés, el alcalde de la Cendea de Zizur, Rafael Ansó. También varios representantes de entidades que apoyan a la Fundación como Arancha Rubio, Responsable de la Obra Social de la Dirección Territorial de Caixabank, Iñaki Redín, Director de Lacturale, Diego Moreno, Director del Hotel NH Iruña Park o Cristina Sotro y Eduardo Salsamendi Propietarios de Klammer Business Center. Junto a ellos numerosos voluntarios, amigos y colaboradores de la Fundación y personas relacionadas con instituciones y organizaciones de voluntariado.

Los premios que fueron presentados por Nieves Ciprés, responsable de comunicación de la Fundación, comenzaron con un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. Contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Centro Socio-sanitario Bidealde y Hotel NH Iruña Park. Todos ellos una vez más sumaron para que fuera posible un evento de estas características. 

Los galardonados fueron Anna Vilardaga, Puri Moreno, Malena Narvarte Irene Samaniego, Carlos Samaniego y Cristina Jiménez, voluntarios que durante los meses de pandemia «se la jugaron» para poder llegar donde nadie podía llegar, atendiendo a personas mayores solas en sus hogares para llevarles comida y materiales de primera necesidad.

La presidenta de la Fundación Profesionales Solidarios, Nuria Mata, agradeció la presencia de todo el público y el apoyo institucional y empresarial recibido. «Tenemos que seguir trabajando, queremos trabajar y hacerlo bien para luchar sobre todo contra la soledad», subrayó Nuria Mata, quien destacó que los voluntarios y su esfuerzo «nos dan la vida».

Lorenzo Dionis, Vicepresidente de la Fundación Profesionales Solidarios hizo un llamamiento a todos para hacerse voluntarios. «Necesitamos voluntarios porque no damos abasto y es más necesario que nunca».  También quiso agradecer la labor de los voluntarios en nombre de las personas mayores atendidas.

El Alcalde de Pamplona, Enrique Maya que fue el encargado de entregar los premios junto con Nuria Mata, destacó la importancia del voluntariado en la sociedad actual y calificó de «encomiable» la labor desarrollada por los voluntarios de Fundación Profesionales Solidarios.



A través de un video, los premiados expresaron su agradecimiento y dejaron pinceladas de la experiencia única que supone ser voluntario para ellos y que más que nunca les marcó durante los meses más duros de la pandemia. También quisieron hacer extensible este reconocimiento a todas y cada una de las personas que ayudaron de una u otra manera.

Sin duda un reconocimiento merecidísimo y una noche muy señalada en la historia de la Fundación Profesionales Solidarios.

El acto en imágenes