El pasado 14 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en el Punto de Información y Coordinación del Voluntariado de Navarra, Cristina Jiménez, Directora de la Fundación Profesionales Solidarios y Ana Ejea, Coordinadora de voluntariado, participaron representando a la Fundación junto a otras entidades de voluntariado, en un  espacio de reunión y trabajo para la  puesta en marcha de Navarra + voluntaria.  Este primer encuentro trató sobre comunicación de las acciones de voluntariado de las entidades y asociaciones para facilitar que estas den a conocer sus actuaciones. También se trabajó sobre los temas de formación e investigación.

Navarra + voluntaria es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra y se enmarca dentro del primer Plan de Acción del Voluntariado de Navarra, será un recurso de referencia y apoyo en este ámbito y el movimiento asociativo.

Esta iniciativa surge en un momento que demanda, más que nunca, escucha y colaboración conjunta entre la Administración Foral y la ciudadanía y que supone, sin duda, una oportunidad para crecer colectivamente y profundizar en la democracia participativa como fórmula para contribuir a estrechar la relación y mejorar la información con las entidades de voluntariado social y a fomentar la participación de las personas que quieren realizar acciones de voluntariado y así poder mejorar nuestra sociedad. Sociedad que necesita información para ser voluntaria y demanda a su vez una sede física y otra virtual a través de las cuáles poder canalizar acciones, entidades y voluntarios.

El pasado 11 de diciembre el Consejo Navarro de Voluntariado del Gobierno foral aprobó el primer Plan de Acción del Voluntariado de Navarra que establece la propuesta de actuación para el periodo 2018-20, orientada a contribuir, de forma decidida y progresiva, al conocimiento, reconocimiento, fortalecimiento e impulso de la acción voluntaria en la Comunidad Foral.
Más que un fin en sí mismo, esta acción pretende ser sobre todo un medio que establezca las bases que garanticen los próximos años un plan integral de promoción del voluntariado, basado en la apuesta por una mejor vertebración y cooperación entre todos los actores implicados en su impulso. El reto es favorecer el desarrollo de una sociedad civil organizada y solidaria.

Blog del Voluntariado

Este blog está realizado por y para los voluntarios de todo el mundo. Es una iniciativa de la Fundación Profesionales Solidarios donde compartir experiencias, información, opinar sobre el mundo del voluntariado y todo lo que contribuya a mejorar nuestra labor y la vida de las personas con las que trabajamos.

Descubre el poder de la solidaridad porque siendo voluntario recibes mucho más de lo que das.

EN LOS MEDIOS

Las actividades e iniciativas de la fundación suelen tener difusión muy a menudo en los medios de comunicación y es muy importante este apoyo para intentar hacer llegar a todos nuestra labor y poder seguir avanzando.

BUSCA NOTICIAS POR FECHA