20 de noviembre
Dentro de la campaña “Nadie solo en Navarra”, el próximo 20 de noviembre, en la Parroquia Corazón de Jesús en el barrio de Iturrama de Pamplona, el equipo de voluntariado de la Fundación va a contar a los grupos de adultos, la situación de soledad que sufren muchas personas mayores del barrio.
Profesionales Solidario quiere abordar la soledad no deseada de las personas mayores involucrando a toda la comunidad y creando una “red solidaria”, sensible y respetuosa, a partir de la cual las personas mayores podrán volver a vincularse a la vida colectiva.
Como prueba piloto comenzamos en el Barrio de Iturrama, por cercanía de la sede de la Fundación y por ser el barrio más envejecido de Pamplona. Se trata de trabajar conjuntamente con las Trabajadoras Sociales tanto del Centro de Salud de Iturrama como con las de la Unidad de Barrio, ellas son las que derivan a las personas que viven en sus domicilios solas con diferentes necesidades, continuadas o puntuales que no entran dentro de las ayudas domiciliarias.