11 de diciembre

Dentro de la campaña «Nadie solo en Navarra», el  11 de diciembre,  en la Parroquia  Santa Vicenta María en el barrio de Iturrama de Pamplona, el equipo de voluntariado de la Fundación, Cristina Jiménez, Asunta Chapa y Marta Videgain,  contaron a más de 50 personas, la situación  de soledad que sufren muchas personas mayores del barrio, y que podemos hacer entre todos para cambiarlo.

Profesionales Solidario quiere abordar la soledad no deseada de las personas mayores involucrando a toda la comunidad y creando una «red solidaria», sensible y respetuosa, a partir de la cual las personas mayores podrán volver a vincularse a la vida colectiva. Para conseguir esta red mas efectivamente contamos con una aplicación móvil, subvencionada por el programa INNOVA SOCIAL, desarrollado en colaboración por la Fundación Bancaria “La Caixa” y Fundación Caja Navarra.

Como prueba piloto comenzamos en  el Barrio de Iturrama, por cercanía de la sede de la Fundación y por ser el barrio más envejecido de Pamplona. Se trata de trabajar conjuntamente con las Trabajadoras Sociales tanto del Centro de Salud de Iturrama como con las de la Unidad de Barrio, ellas son las que derivan a las personas que viven en sus domicilios solas con diferentes necesidades, continuadas o puntuales que no entran dentro de las ayudas domiciliarias.