23 noviembre
Adquirir conocimientos es imprescindible para cuidar mejor a la persona en situación de dependencia y poder desarrollar con soltura, seguridad, calma y satisfacción su labor de cuidador. Estos conocimientos son igualmente necesarios para los voluntarios y para cualquier persona que vaya a cuidar de otra.
Durante el primer trimestre de 2018 se va a realizar un Programa de Formación al envejecimiento y a la dependencia dirigido por el Dr. Rafael Sánchez-Ostiz, uno de los mayores expertos a nivel nacional en cuidados y gerontología. La metodología será semipresencia repartidas en cinco sesiones presenciales de 1,30 h. cada una y 5 módulos on-line de 70 horas.
Objetivos
Los objetivos de este curso de capacitación para cuidadores son los siguientes:
- Conocer, sintetizar y evaluar conocimientos básicos de geriatría y gerontología.
- Conocer, analizar y aplicar las actividades y practicas diarias en la atención a la persona mayor.
- Conocer, analizar y evaluar la importancia de la detección precoz y adecuada asistencia y cuidados de problemas frecuentes en personas mayores enfermas.
- Conocer, analizar y evaluar la importancia de la estimulación y la rehabilitación para el mantenimiento de las capacidades y la realización de las personas mayores.
- Conoce, comprender, aplicar y evaluar los cuidados y la asistencia necesaria a enfermos terminales y durante el proceso de agonía y muerte.
- Conocer, aplicar, analizar y evaluar las técnicas para desarrollar las habilidades y actitudes adecuadas para el trato con personas mayores, familiares y equipo interdisciplinar.