09 de noviembre

El sábado 9 de noviembre, «Voluntarios en familia» de Profesionales Solidarios realizó la primera de las salidas del curso 2019-20120. Se realizaron juegos y actividades deportivas en el Polideportivo de la Universidad de Navarra. Para ello, contamos con voluntarias estudiantes del MIEP de la Universidad de Navarra.

En esta actividad participaron los niños de Cáritas  junto con familias de los Colegios Miravalles-El Redín. En total alrededor de 55 personas que pasaron una mañana muy divertida. Se realizaron diferentes juegos en los que todos los asistentes participaron, algunos fueron propuestos por las monitoras y otros por los propios niños: carreras de relevos, carreras de obstáculos, juego del pañuelo, juego del fugitivo.

Se hizo un pequeño descanso en el que se tomó un pequeño almuerzo y se recuperaron fuerzas para seguir con nuevos juegos.

Todos disfrutaron mucho de la mañana del sábado, en la que a la vez que se realizaron juegos deportivos amenos y divertidos, se transmitieron valores como el trabajo en equipo, la generosidad, el saber compartir y la solidaridad.

Como en anteriores ediciones del programa, tanto desde Cáritas como desde los Colegios, la valoración general fue totalmente positiva.

Todos los participantes nos manifestaron su deseo de seguir colaborando en el programa «Voluntarios en familia». Muchas gracias a todos!!!!