El  1 de febrero, a las 15:30 horas, en el aula de Profesionales Solidarios, disfrutamos de la primera tertulia literaria del año 2022 con el escritor Ignacio Lloret. y el libro “Desgracia” de J.M. Coetzee.

Una historia profunda, extraordinaria, que por momentos atenaza el corazón, y siempre, hasta el final, subyugante.

A los cincuenta y dos años, David Lurie tiene poco de lo que enorgullecerse. Con dos divorcios a sus espaldas, apaciguar el deseo es su única aspiración; sus clases en la universidad son un mero trámite para él y para los estudiantes. Cuando se destapa su relación con una alumna, David, en un acto de soberbia, preferirá renunciar a su puesto antes que disculparse en público. Rechazado por todos, abandona Ciudad del Cabo y va a visitar la granja de su hija Lucy. Allí, David verá hacerse añicos todas sus creencias en una tarde de violencia implacable.

Desgracia, obtuvo el prestigioso premio Booker.

J.M. Coetzee es un escritor que nació en Sudáfrica en 1940, que vivió el apartheid y que escribió en contra de él. Fue profesor de universidad en la cátedra de Letras Inglesas, escritor prolífico y en el año 2003 recibió el premio nobel de literatura.