17 abril

   El 16 de abril reunión anual de la REDAV – Red de entidades de acción voluntaria                                        

Cristina Jiménez, Directora, viajó a Madrid para representar a la Fundación en la reunión anual de la REDAV.

La Fundación forma parte de esta plataforma desde  2012

La Red de entidades de acción voluntaria, está formada por entidades de voluntariado social que desarrollan sus programas en diferentes comunidades autónomas. Pretendemos fomentar el voluntariado y la cultura de solidaridad, creando un espacio común donde:

– Reflexionar y profundizar en la filosofía común y establecer medios para difundirla.
– Intercambiar experiencias y buenas prácticas, información útil, conocimientos, recursos para la formación.
– Compartir alianzas trazadas con organizaciones públicas y privadas en materia de voluntariado social, cuando ésta sobrepase el territorio de actuación de algunas ONG.

Teniendo en cuenta que cada una de las entidades está localizada en un ámbito territorial concreto y limitado, con un conocimiento profundo del mismo y una misión específica propia, el trabajo en red facilitará un crecimiento del voluntariado en todo el territorio español y hará más extensa la comunicación del compromiso solidario hacia la sociedad.

La REDAV quiere ser un espacio dinámico de intercambio de conocimientos, experiencias, alianzas, para abordar más eficazmente problemas sociales que afecten en todos los territorios donde radican sus entidades miembro.

Además, podemos articular proyectos conjuntos a nivel estatal o europeo, y establecer colaboraciones o alianzas con otras organizaciones y empresas.