3 marzo

Continúan las actividades del grupo de «voluntarios en familia». El 3 de marzo tocaba visitar el Museo Oteiza, situado en Alzuza. Los participantes de la actividad fueron nueve  familias: una del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Cernín,  una del colegio de Teresianas de Pamplona, seis del Colegio Izaga y una familia de Lacunza. A ellas se sumaron dos voluntarias de la Fundación. Un grupo de 45 personas para disfrutar de otra visita interesante y muy amena.

Una visita muy interesante

Las familias recogieron a los niños en sus domicilios a las 10:30 h y juntos se trasladaron al Museo Oteiza, donde les esperaban  Aitziber Urtasun, Responsable de Didáctica del Museo y Ana otra educadora del Museo Oteiza.  Además de la visita, la guía les planteó juegos y actividades relacionados con el Museo para que los niños pudiesen interactuar con las obras que están expuestas. Para ello solicitó la ayuda de los padres y madres y así de esa manera, todos tuvieron que implicarse en las explicaciones y en los juegos.

Al ser un grupo muy numeroso el que asistió a la salida,  se dividió en dos grupos para realizar la visita, cada uno con una de las educadoras y así nadie tuvo que esperar.

La visita estaba destinada a los niños y el discurso se adaptó a ellos, los padres se mantuvieron en  un segundo plano para que los niños pudiesen aprovechar al máximo la actividad.

Las familias  valoraron muy positivamente la profesionalidad del personal participante en la jornada.

Objetivos educativos de la visita

  • Compartir tiempo en familia.
  • Fomentar la realización de actividades solidarias.
  • Acompañar a niños en situaciones de desventaja social.