El 11 de noviembre participamos en el   webinar : Transparencia en las Entidades Sociales,  organizado por la RED INNOVASOCIAL, de la que formamos parte. InnovaSocial es un programa de la Fundación Bancaria Caja Navarra y Fundación “la Caixa” que está orientado a fortalecer el tejido social

La sesión ha tratado sobre Transparencia en las entidades sociales y ha sido presentada por Javier Fernández Valdivielso, Director General de Fundación Caja Navarra, quien ha hecho especial inciso en la importancia de la política de transparencia y buen gobierno, asociada a una correcta política de comunicación. Además, ha puesto de manifiesto la importancia de un código ético, de valores y compromiso por parte de todos los participantes de cualquier entidad.

Para profundizar sobre este tema, InnovaSocial ha contado con la ponente Ana Morilla, experta en fortalecimiento institucional, mejora de gestión, transparencia y buen gobierno, que ha expuesto los aspectos positivos que conlleva una acertada política de transparencia: impulsa nuestros valores constitucionales, combate la corrupción, es una necesidad social y es motor de la gobernanza. Una buena gestión de la misma implica participación ciudadana abierta a la sociedad, en el caso de los gobiernos o a nuestros destinatarios, en el caso de entidades sociales.