Ayer día 12 de marzo a las 9:30 horas, Cristina Jiménez, Directora de la Fundación Profesionales Solidarios y Ana Ejea, coordinadora de voluntariado, acudieron a la Sala Luneta 12 del Palacio de congresos Baluarte para participar en la Jornada de Envejecimiento Activo y Saludable en Navarra, dirigida a asociaciones de personas mayores, profesionales de salud y servicios sociales, entidades locales, ciudadanía, administraciones y empresas

Los objetivos principales fueron  dar a conocer el desarrollo del Plan de Acción 2018-2019 de la Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable de Navarra.
Informar sobre la próximas convocatorias de subvenciones para 2019 que los distintos Departamentos del Gobierno de Navarra destinan a promover y fomentar el envejecimiento activo y saludable
Conocer, debatir e intercambiar experiencias sobre el tema, destacando que el intercambio de ideas y experiencias, el debate y la adecuada gestión de los recursos así como el fomento de la colaboración y del trabajo en red son claves para obtener mejores resultados en esta tarea.
PROGRAMA
09:30 Presentación de la jornada: A cargo de un miembro del Gobierno de Navarra
09:45 Plan de Acción Global 2018-2019 de la estrategia de envejecimiento activo y saludable de Navarra e información sobre las Convocatorias de subvenciones 2019. Mª José Pérez Jarauta Directora Gerente del ISPLN; Eva García Balaguer, Directora General de MAyOT; Inés Francés Román Directora Gerente de la ANADP.

Presentación y discusión de Experiencias y Buenas prácticas
10:15 Mesa 1
Centro Municipal Personas Mayores en Berriozar
Pacto por el Barrio de San Juan de Pamplona
11:00 Pausa café
11:30 Mesa 2
Corella Amable
Jubiloteca de Bortziriak
Valle de Salazar: la actividad física suma calidad a tu vida
Asociación La Ribera, Tudela: Saber envejecer. Envejecer Activo
13:00 Cierre

Blog del Voluntariado

Este blog está realizado por y para los voluntarios de todo el mundo. Es una iniciativa de la Fundación Profesionales Solidarios donde compartir experiencias, información, opinar sobre el mundo del voluntariado y todo lo que contribuya a mejorar nuestra labor y la vida de las personas con las que trabajamos.

Descubre el poder de la solidaridad porque siendo voluntario recibes mucho más de lo que das.

EN LOS MEDIOS

Las actividades e iniciativas de la fundación suelen tener difusión muy a menudo en los medios de comunicación y es muy importante este apoyo para intentar hacer llegar a todos nuestra labor y poder seguir avanzando.

BUSCA NOTICIAS POR FECHA