31 de enero

El jueves día 31 de enero a las 19:00 horas en la Fundación Profesionales Solidarios, la fisioterapeuta de la Clínica Kinetika Ainara Leceta, nos habló sobre el Pilates Clínico adaptado a cada persona. Nos dijo que es una manera segura y sana de practicar Pilates y como fisioterapeuta, comentó  que cada persona, cada cuerpo es único y por eso debe aprender a moverse de acuerdo con su naturaleza, limitaciones y potencialidades.
Es una idónea herramienta de rehabilitación y reeducación neuromotriz desde que se adapta para respetar la fisiología corporal. Los principios del método original se han actualizado de acuerdo con los últimos descubrimientos neuromotrices en lo que concierne a las cadenas musculares y su funcionamiento fisiológico.

BENEFICIOS
El método Pilates promueve la completa coordinación entre cuerpo y mente a través de ejercicios corporales de estiramiento y fortalecimiento muscular. Las sesiones han de estar supervisadas para garantizar la aplicación plena de los principios durante toda la ejecución del movimiento. Se busca la precisión para lograr el beneficio máximo.
Alivio de dolores
Mejoría de la postura estática y dinámica
Mejoría de la consciencia, flexibilidad, equilibrio corporal
Reeducación de malos hábitos/patrones de movimiento corporal
Reeducación de la respiración
Ajuste en las cadenas musculares
Fortalecimiento de la musculatura (sobre todo del “CORE” – la erectora de la columna, suelo pélvico y abdominal)
La combinación de los beneficios del Pilates con la experiencia de la fisioterapia garantiza la seguridad de realizar un ejercicio sin riesgos, alcanzando la salud y el equilibrio del cuerpo.