Concierto Solidario en favor de Ucrania a través de la Fundación Profesionales Solidarios

Más de 200 personas se dieron cita ayer en el Concierto Solidario que la Fundación Profesionales Solidarios ha organizado junto al Conservatorio Superior de Música de Navarra en el Auditorio Fernando Remacha.

En este caso el programa que se iba a presentar el inicio de un proyecto en Costa de Márfil, de manos de Asún Senosiáin, quien ha estado en ese país durante 30 años y conoce las necesidades más urgentes y necesarias.

No obstante, con los acontecimientos internacionales producidos a partir del 24 de septiembre con la guerra de Rusia en Ucrania, la Fundación ha considerado “inminente” destinar todos los donativos a la “ayuda de Ucrania”.

Tal y como explica la presidenta, Nuria Mata, “una Fundación con 18 años de vida al servicio de la sociedad, comprometida en hacer, entre todos, un mundo más justo y humano, no puede cerrar los ojos ante estos sucesos”.

Por ello, la Fundación quiere ser “correa de transmisión fomentando la ayuda a estas personas que están viviendo la destrucción material, familiar y social, con carestías límites”, ha recordado la representante de la Fundación en la presentación de esta Gala.

Han asistido a esta Gala Solidaria, la teniente de alcalde de Pamplona, María Chávarri, Inés Francés, Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Gobierno de Navarra, representantes del ayuntamiento de Tudela y Burlada, así como miembros del Patronato de la Fundación y amigos, muchos de ellos nuevos.

Concierto

El concierto ha constado de dos partes. La primera Mozart 1756-1791 con seis magníficas y conocidas interpretaciones. La segunda 8 interpretaciones, desde Beethoven o Puccini hasta Vicet.

Ópera interpretada, con Leyre Lisarri, al piano, por Julia Blasco, María Ruiz, Nerea González, Leyre Lisarri, pianista, Imanol Gamboa y Petri Aryton

Dirigidos por Mercedes Castaño en Dirección de Escena y Carmen Arbizu en Dirección Vocal.

Al final se ha interpretado G. Bizet 1838-1875, en magnífico quinteto

Carmen: Nerea González

Frasquita: María Ruiz

Mercedes: Julia Blasco

Dancairo: Petri Aryton

Remendado: Imanol Gamboa