El pasado martes 17 de enero, Lorenzo Dionis nuevo Presidente de Profesionales Solidarios, participó en una de las mesas de debate, de la Jornada ‘Hacia un nuevo modelo de mayor coordinación sanitaria y social por las personas más vulnerables’, celebrado en CEN y organizado por Ilunion, que aglutina a las empresas del Grupo Social ONCE, reunió  en la capital navarra a profesionales de la salud, los servicios sociales, la Administración Pública y el voluntariado. En dicho encuentro, que sirvió de arranque a otros similares que se realizarán por toda España, sus participantes consideraron que el sistema de cuidado de las personas más vulnerables sustentado en la familia «ya no vale».

Esa es la misión de esta serie de jornadas donde familias, personas vulnerables, profesionales de la salud y de lo social, Administraciones Públicas y empresas compartirán propósito para crear entre todos los nuevos modelos de cuidados integrales que se requiere. Además, se incluyen temáticas vanguardia como la ética en la toma de decisiones sociosanitarias, la aplicación humanista de las nuevas tecnologías al servicio de las personas, la desinstitucionalización social, los cuidados avanzados en el hogar y la coordinación definitiva de los ámbitos de la salud y del apoyo social.

Participación de Profesionales Solidarios:

Coordinación de los poderes Municipal, Autonómico y Central en los apoyos y el cuidado a la Dependencia y la voz del voluntariado.
– Dña. María Caballero, Teniente Alcalde y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pamplona.
– D. Josep Marti, Director de Infodependencia y experto en modelos de éxito internacional.
– D. Loren Dionis, presidente del patronato de la Fundación Profesionales Solidarios del Voluntariado.
Modera: D. Alberto Guzmán, periodista de Navarra Capital.

PROGRAMA COMPLETO

En los Medios de Comunicación:

NAVARRA CAPITAL

DIARIO DE NAVARRA