El pasado jueves 15 de diciembre la Fundación Profesionales Solidarios celebró en el Hotel NH Iruña Park de Pamplona el acto de entrega de los III Premios Profesionales Solidarios con el objetivo de reconocer la extraordinaria labor realizan los voluntarios. Además Alberto Pérez de Encomunicación presentó la nueva imagen de la Fundación y Nuria Mata comunicó su retirada como Presidenta y presentó al que va a ser el nuevo Presidente Lorenzo Dionis.

En un salón de actos repleto de público, acudieron más de un centenar de personas entre las que se encontraban María Caballero en representación del Ayuntamiento de Pamplona, el alcalde de la Cendea de Zizur, Rafael Ansó, la Alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, Mariluz Moraza, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burlada, Cristina Ibarrola, Parlamentaria de Sanidad . Junto a ellos numerosos voluntarios, amigos y colaboradores de la Fundación y personas relacionadas con instituciones y organizaciones de voluntariado.

Fue una celebración muy emotiva, donde se realizó un pequeño homenaje a Nuria Mata, Cristina Jiménez, Directora que está con ella desde el principio, le dio las gracias públicamente, le entregó un libro con imágenes de todos los momentos importantes de los 18 años de Nuria como Presidenta.

Los premios  fueron presentados por Nieves Ciprés, responsable de comunicación de la Fundación.

Los galardonados fueron:

  • Marta Videgain: Fue la primera voluntaria que propuso poner sus habilidades al servicio de las personas mayores, llenando las residencias de ilusión, flores y estrellas. Además de ser miembro del Patronato también ha realizado formaciones de liderazgo y de manualidades para los voluntarios y para el equipo de la Fundación.
  • Carlos Jauquicoa: es voluntario desde 2014, desde entonces hace voluntariado en la Casa Misericordia.
  • Gloria Gago: es voluntaria desde 2016, hace voluntariado en la Casa Misericordia con personas con un deterioro importante.
  • Mª Luisa Ros: es voluntaria desde 2018, siempre esta dispuesta a lo que necesitemos, hace voluntariado con una señora que no tiene familia en la Residencia El Vergel, en la Residencia Landazabal de Burlada, en Tafalla y donde haga falta.
  • Esperanza Villacastin: Hace voluntariado en Tudela desde 2016 en la Real Casa Misericordia.
  • Encomunicación: Alberto Perez y Bea Remiro, siempre han creido en nosotros desde 2009 nos apoyan, ayudan y asesoran en la difícil tarea de la divulgación y la comunicación, este premio es por vuestra profesionalidad y por entender siempre que Profesionales Solidarios es algo más que un proyecto.
  • Diego Moreno: Director del Hotel NH Iruña Park, este premio es un reconocimiento por creer en nuestros proyectos desde el principio, por apoyarnos y ayudarnos. Por abrirnos las puertas de este Hotel y hacernos sentir siempre que estamos en nuestra casa. Por tu profesionalidad y la de tu equipo.
  • REPORTAJE EN DIARIO DE NAVARRA

El acto en imágenes