El pasado jueves 23 de noviembre la Fundación Profesionales Solidarios celebró en el Hotel NH Iruña Park de Pamplona el acto de entrega de los IV Premios Profesionales Solidarios con el objetivo de reconocer la extraordinaria labor realizan los voluntarios.

En un salón de actos repleto de público, acudieron más de un centenar de personas entre las que se encontraban Cristina Ibarrola, Alcaldesa de Pamplona,  Mariluz Moraza, Concejala del Ayuntamiento de Burlada, Enrique Maya, Exalcalde de Pamplona. Junto a ellos numerosos voluntarios, amigos y colaboradores de la Fundación y personas relacionadas con instituciones y organizaciones de voluntariado.

Los premios  fueron presentados por Nieves Ciprés, responsable de comunicación de la Fundación.

Los galardonados fueron:

  • Inmaculada Cosgaya Tuyos: es voluntaria desde el año 2014, siempre en la Residencia Amavir Oblatas, haciendo compañía personal y con otras voluntarias realizando actividades de punto.
  • Elena Nieto y su hijo Juan Fernando Cobo: ellos hacen voluntariado juntos desde el año 2016, han 8 años y siguen juntos haciendo compañía a las personas mayores de Amavir Oblatas.
  • Juan Andrés Muñoz: Hace voluntariado desde el año 2016, 8 años haciendo feliz a los residentes de la Residencia Amavir Mutilva.
  • El Grupo Musical que hace voluntariado en la Residencia El Vergel: todos los lunes desde el año 2016, este grupo de amigos con sus instrumentos y sus voces, llenan de música y baile los salones de la Residencia haciendo felices a los residentes al ritmo del chacacha del tren. Lo componen: Lola Martin, Isabel de Diego, Nati Alonso, Pilar Porto, Maribel Rey, Merche Larumbe, Ana Escola, Delia Ozcariz, Beatriz Amorena, Leonardo Bacaicoa, Ángel Bacaicoa, Jesús Bujanda, y Pacho Guerrero que es residente del El  Vergel,  que se encarga de que todo esté a punto y que ya forma parte del grupo de amigos.
  • Rafael Sanchez- Ostiz: Es Médico Geriatra, Director general de Idea y presidente de la Fundación Idea, es miembro del Patronato de Profesionales Solidarios, este premio es por su larga trayectoria en la defensa de la dignidad de las personas mayores, por creer en nosotros desde el principio, por ayudarnos y apoyarnos para que el voluntariado sea una forma de cambiar la realidad y la soledad de las personas mayores.
  • Cristina Sotro y Eduardo Salsamendi: Son los propietarios de Klammer Workspace, el Centro de Negocios donde Profesionales Solidarios tiene su sede desde el año 2019. Este premio es por creer en nosotros desde el principio, por apoyarnos y ayudarnos. Por abrirnos las puertas de Klammer y hacernos sentir siempre que estamos en nuestra casa. Por vuestra profesionalidad, y por entender siempre que Profesionales Solidarios es algo más que un proyecto.
  • REPORTAJE EN DIARIO DE NAVARRA

El acto en imágenes