El 18 de noviembre,  InnovaSocial presentó el Informe “La Digitalización del sector social navarro. Situación actual y mejores prácticas de las entidades de InnovaSocial”.

El acto se realizó de forma virtual, y fue presentado por Javier Fernández Valdivielso, Director General en Fundación Bancaria Caja Navarra, e Izaskun Azcona Saldías delegada territorial de Fundación “la Caixa”.

Los procesos de Transformación Digital cobran especial importancia en la situación que vive nuestra sociedad actualmente. Por eso Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” han impulsado este informe, enmarcado dentro del programa InnovaSocial, que ha sido realizado por la Fundación máshumano.

Profesionales Solidarios fue una de las 64 entidades sociales navarras consultadas. De los resultados obtenidos, se identifican como principales problemas para la mejora en la digitalización la falta de financiación, la falta de infraestructuras tecnológicas y el desconocimiento de las ventajas y beneficios que aporta este proceso de Transformación Digital.

En el contexto social y económico en el que vivimos, las organizaciones sociales necesitan incorporar de forma continua procesos innovadores, que redundarán directamente en su eficiencia social y crecimiento como organización. Además, uno de los retos más importantes a los que tienen que hacer frente hoy en día estas entidades, es la transformación digital, aprovechando todas las oportunidades que ofrece la tecnología para un mejor desarrollo de su labor.