Profesionales Solidarios es uno de los 35 proyectos sociales seleccionados en las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ”la Caixa”. en la Comunidad Foral de Navarra

La resolución de la Convocatoria de Proyectos Sociales Comunidad Foral de Navarra 2022 ha sido presentada en Pamplona por la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Navarra, Izaskun Azcona; la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, María del Carmen Maeztu; y la directora comercial en Navarra de CaixaBank, Itziar Egaña.

Las han acompañado dos entidades sociales, que han presentado sus iniciativas: Atención y apoyo integral a niños/as con sordera y sus familias, de la Asociación EUNATE de Familiares y Amigos de Personas con Deficiencias Auditivas de Navarra; y Comedor y despensa solidaria París 365, de la Fundación Gizakia Herritar.

«Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales en los últimos años debido al encadenamiento de crisis. Por ello hemos ampliado la dotación y hemos facilitado el acceso a las ayudas de esta nueva convocatoria. Nuestro objetivo es estar más cerca que nunca de las personas que más lo necesitan y seguir avanzando hacia una sociedad más justa a través del impulso al mayor número posible de proyectos sociales», ha explicado la delegada de la Fundación ”la Caixa” en Navarra, Izaskun Azcona.

A nivel municipal, los 35 proyectos seleccionados en Navarra se desarrollarán en 7 localidades distintas. La ciudad de Pamplona, con 25 iniciativas seleccionadas, es la localidad que más proyectos concentra.

La ayuda a todas estas iniciativas permitirá atender a 13.643 personas en situación de vulnerabilidad e impulsará la labor de 208 profesionales y 1.493 personas voluntarias.