16 noviembre

El pasado viernes 16 de noviembre tuvo lugar la tercera sesión del Curso de Cuidadores que se imparte en la Fundación Profesionales Solidarios, a cargo de  IDEA,  Innovación y Desarrollo Asistencial.

Adquirir conocimientos es imprescindible para cuidar mejor a la persona en situación de dependencia y poder desarrollar con soltura, seguridad, calma y satisfacción su labor de cuidador. Estos conocimientos son igualmente necesarios para los voluntarios y para cualquier persona que vaya a cuidar de otra.

Para esta sesión contamos con la presencia de Doña Pilar Suárez López. Doctora en neuropsicología y Terapeuta Ocupacional que abordó el tema de la psicogerontología.

Objetivos

Los objetivos de este curso de capacitación para cuidadores son los siguientes:

  • Conocer, sintetizar y evaluar conocimientos básicos de geriatría y gerontología.
  • Conocer, analizar y aplicar las actividades y practicas diarias en la atención a la persona mayor.
  • Conocer, analizar y evaluar la importancia de la detección precoz y adecuada asistencia y cuidados de problemas frecuentes en personas mayores enfermas.
  • Conocer, analizar y evaluar la importancia de la estimulación y la rehabilitación para el mantenimiento de las capacidades y la realización de las personas mayores.
  • Conoce, comprender, aplicar y evaluar los cuidados y la asistencia necesaria a enfermos terminales y durante el proceso de agonía y muerte.
  • Conocer, aplicar, analizar y evaluar las técnicas para desarrollar las habilidades y actitudes adecuadas para el trato con personas mayores, familiares y equipo interdisciplinar.