El 22 de septiembre, a las 15:30 horas, en el aula de Profesionales Solidarios, disfrutamos de la tertulia literaria con el Escritor Ignacio Lloret,  con el libro de Elizabeth Jane Howard «Tiempo de espera. Crónicas de los Cazalet».

«Tiempo de espera», es el segundo tomo de esas crónica, es una historia de amor y pérdida, de lucha y sacrificio, el minucioso retrato del universo particular de tres generaciones desplegado sobre un lienzo mucho más amplio: el del convulso acontecer del siglo XX.

La última gran saga familiar de la literatura inglesa del siglo XX. «La cima de la sofisticación británica. No pasa nada en la vieja y señorial casa de campo de los Cazalet y resulta que pasa todo». Fernando R. Lafuente, ABC «La arquitectura de los personajes y las palabras con las que se les da vida hacen que uno, irremisiblemente prendado de los Cazalet, desee seguir atado a sus crónicas». Robert Saladrigas, La Vanguardia «Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar». José María Guelbenzu, El País «Tan distinguida, elegante y refinada como sus incontables admiradores podrían esperar». Julian Barnes «Junto con Iris Murdoch, la escritora más importante de su generación». Martin Amis «Una deslumbrante reconstrucción histórica».

Elizabeth Jane Howard (Londres, 923-Suffolk, 2014) escribió quince novelas que recibieron una extraordinaria acogida de público y crítica. Los cinco volúmenes de Crónica de los Cazalet, convertidos ya en un hito inexcusable dentro de las letras inglesas, fueron adaptados con gran éxito a la televisión y a la radio por la BBC. En el año 2002, su autora fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico.